DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN


El concepto académico del diseño y la construcción como la previsualización y ejecución de una solución a nuestras necesidades, lo hemos completado ambientalmente, cada vez mas es un concepto holístico, donde las edificaciones que diseñamos deben tener una proyección de su vida útil y de las consecuencias de su paso por nuestro planeta, por ello en nuestros diseños visualizamos y concebimos los proyectos desde esta perspectiva, pensamos en su construcción, en su operación y mantenimiento, y después de su vida útil como disponerlos adecuadamente, reutilizar sus partes o reciclarlas; con esto conformamos un panorama completo de sostenibilidad en el diseño y la construcción como parte de nuestra responsabilidad social.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

CONSTRUCCIÓN



El diseño es un proceso creativo, si involucramos la arquitectura incluimos al ser humano y su entorno. Desde este paradigma atendemos los diseños encargados por nuestros clientes, a quienes involucramos y consideramos en ese proceso creativo, conociendo y descubriendo sus necesidades y gustos, llevando consecuentemente esta información al proyecto, enmarcándolo dentro de las necesidades ambientales para que sea armonioso, mitigando la huella que ellos puedan producir durante y después de su construcción. Creemos en estos principios que constituyen los de la arquitectura moderna, los cuales aplicamos a nuestros proyectos.


Estamos comprometidos con las buenas prácticas ambientales en la construcción tales como: la disposición legal de los desechos de obra y más allá en la utilización de sistemas que no produzcan desperdicios excesivos y consuman poca energía para su producción.

Sus proyectos constructivos estarán encargados a profesionales con amplia experiencia. Propenderemos en combinar el uso de materiales naturales como la madera, la piedra, la tierra,   con otros vanguardistas que que consideren el medio ambiente, dando cabida a la tecnología y a la artesanía (cubiertas en palma, muros en piedra).


BIOCLIMÁTICA



ES UN SERVICIO TRANSVERSAL QUE APLICAMOS EN TODOS NUESTROS PROYECTOS SIN TENER UN COSTO ADICIONAL: ES EL FUERTE DE NUESTRA ÉTICA, NUESTRO COMPROMISO SOCIAL Y CONCIENCIA ECOLÓGICA.


Inexplicablemente hemos olvidado prácticas ancestrales en nuestras construcciones modernas cada vez mas dependientes del uso excesivo de energía, nuestra empresa se ha preparado para retomar estas técnicas concentradas en el diseño bioclimático.

La Bioclimática propende por el análisis y uso  de los recursos naturales disponibles (viento, sol, iluminación, agua, vegetación, lluvia, clima) para incorporarlos inicial y fundamentalmente desde el diseño arquitectónico, hasta la construcción, uso y disposición final de las edificaciones.

 

La Bioclimática la hemos aplicado principalmente en el uso sistemático de aislamientos que ayuda al confort humano y al uso racional de energía, en el uso de energías alternativas fototérmica y fotovoltáica, en el tratamiento de basuras para la producción de bioabonos, en la utilización de materiales que requieran menos energía para su producción (madera, piedra), en el desarrollo y adaptación de sistemas constructivos mas eficientes, entre otros.

 

La Bioclimática ya la hemos incorporado a nuestros proyectos como norma y  valor agregado,  nó como un costo adicional, de esta manera cualquier decisión que se tenga en ellos desde el diseño, la construcción y  su mantenimiento incorpora los recursos bioclimáticos obteniendo como resultado construcciones ecológicas.

  

SENA INSTALACION FOTOVOLTAICA
SENA INSTALACION FOTOVOLTAICA